Curso de instructores en Simulación Obstétrica y Ginecológica

Equipo de Simulación Obstétrica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

Estimado compañero/a

Nos ponemos en contacto contigo para darte la bienvenida a nuestro Curso de Instructores en Simulación Obstétrica y Ginecológica.

Es una experiencia pionera en nuestro país y estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido. Nos ha sorprendido la enorme demanda de plazas y que algunos de los alumnos son ya instructores de simulación y/o profesores universitarios con una dilatada experiencia. Esto supone un reto aún mayor para el equipo docente.

En este curso, como en muchos a los que todos hemos asistido, es importante que entendamos que la interacción entre los alumnos y los profesores es lo que proporciona el verdadero aprendizaje. Hemos diseñado un programa muy novedoso que consta de tres partes:

Parte no presencial: 10 horas.

Parte presencial teórico práctica: 15 horas.

Parte práctica con alumnos: 5 horas.

Tras una breve introducción a lo que es la simulación os propondremos varios ejercicios prácticos respaldados por materiales teóricos. Los materiales docentes se dividirán en dos niveles. Aquellos que son de obligada lectura y aquellos que se proporcionan para los alumnos que quieran ahondar más en los temas y como fondo bibliográfico.

Esperamos que el programa esté a la altura de las expectativas que ha generado.

Quedo a vuestra disposición.

Un saludo

Dr. Óscar Martínez Pérez
Director del Curso

Descargar programa  Icono pdf

Subir