Presentación del Aula

El equipo multiprofesional de simulación obstétrica del Hospital Universitario Puerta de Hierro ha creado un aula permanente para la formación en emergencias obstétricas de los distintos profesionales implicados en su manejo. Este aula ofrece a los alumnos, clases, ponencias y tallleres a través de disitintos formatos docentes.

Las jornadas multiprofesionales abiertas a todo el mundo son reuniones en las que tratamos de ofrecer actualizaciones, no solamente del diagnóstico y tratamiento de cada emergencia, sino también de la repercusión social que tienen. Alguna de estas jornadas también cuentan con acreditación de formación médica continuada y su formato pretende ser presencial. Una vez celebradas se podrán revisar las ponencias grabadas online en esta misma web.

Los cursos prácticos multiprofesionales incluyen partes no presenciales y talleres presenciales. Estos programas tratan de aumentar los conocimientos y habilidades en el manejo de una emergencia obstétrica concreta además de practicar el trabajo en equipo. Su formato es más reducido y se realizan mediante el aprendizaje basado en la experiencia, con el uso de modernos simuladores y con la dirección de instructores expertos en nuestras instalaciones de la Unidad de Simulación del Hospital. Son cursos que precisan de una matrícula previa y están convenientemente certificados. Cumplen con los requisitos de las distintas Sociedades Científicas para su validación.

Nuestro equipo también ofrece cursos in situ a aquellos Hospitales que deseen formar en sus instalaciones y con sus medios a su personal. Nosotros nos trasladamos junto con el material al centro donde realizaremos un curso de emergencias obstétricas acreditado con un formato mixto, no presencial (online) y que culmina con un curso presencial de 10 horas.

Para más información no dude en comunicarse con nosotros a través de el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

curso salamanca

Equipo Multiprofesional de Simulación Obstétrica en el Curso de Emergencias Obstétricas in situ en Salamanca, septiembre 2016.

Subir