Calendario de eventos

Curso de Emergencias Obstétricas
Desde Viernes, 14 Junio 2019
Hasta Sábado, 15 Junio 2019
Accesos : 246

Se trata de un curso intensivo y multiprofesional, tanto de docentes como alumnos, acreditado por la Sociedad Española de Simulación, en el que se revisa y estandariza la manera de actuar de todo el personal del paritorio frente a las 4 emergencias obstétricas que más morbilidad y mortalidad producen: distocia de hombros, preeclampsia grave y eclampsia, hemorragia postparto, y la parada cardiopulmonar en gestante. Se tratan temas también como urgencias en anestesia obstétrica, se trabajan habilidades de comunicación clínica y siempre podría completarse con talleres específicos en función de las necesidades del centro (ej. Taller de vía aérea difícil, parto de nalgas…). Este programa ha sido elegido por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia como su programa de entrenamiento para todos sus hospitales.En la actualidad estamos formando a todos los profesionales del área obstétrica de sus maternidades.

Existen 2 modalidades de este curso:

  • Modalidad in situ: somos nosotros los que nos trasladamos a vuestro hospital para poder impartir el curso en vuestras instalaciones y que lo reciba la mayor parte del personal que trabaje en vuestro paritorio.
    Solemos impartirlo en viernes tarde y sábado mañana para que n o afecte demasiado al ritmo de trabajo del centro.
  • Modalidad en aula Simulación Puerta de Hierro: aunque la inscripción puede ser individual, os recomendamos que os apuntéis como equipo multiprofesional de trabajo (matrona, obstetra, anestesista…) para poder aprovechar más las habilidades de comunicación y actuación clínica. Acreditado por la Sociedad Española de Simulación
  • Duración: 12 horas
  • Modalidad mixta: presencial y no presencial
  • Multiprofesional: matronas, auxiliares, anestesistas y obstetras.
  • Precio: 350 €
Subir