IV Curso Práctico Emergencias obstétricas: hemorragias posparto

Patrocina:
logo-pfizer

Profesores:
Dr. Luis Ortiz Quintana
Dr. Óscar Martínez Pérez

 

Estimado doctor/a:

Quisiéramos darle la bienvenida al IV Curso Práctico de Emergencias Obstétricas: Hemorragia Posparto.

Como sabe, la hemorragia posparto es una de las principales causas de muerte materna perinatal en países no desarrollados y una de las principales causas de morbilidad posparto a nivel mundial. Su aparición es precoz e inesperada, por lo que supone una enorme reto para toda la organización hospitalaria implicada en el cuidado de la paciente.

Las recomendaciones de la mayoría de las sociedades científicas internacionales nos alertan sobre la necesidad de mejorar nuestros conocimientos y habilidades organizativas, clínicas y quirúrgicas para el correcto tratamiento de esta patología en la que intervienen diferentes especialidades y niveles asistenciales.

Pfizer, en colaboración con varios hospitales españoles, quiere impulsar el contacto entre profesionales de diferentes especialidades implicados en el cuidado de estas pacientes, con el fin  de que se difunda  el conocimiento de los últimos protocolos, técnicas  y tratamientos.

Para ello, hemos diseñado un curso teórico-práctico con las últimas novedades en metodología docente para afrontar situaciones de gran complejidad y gravedad como la hemorragia posparto.

El equipo docente está formado por expertos de 5 diferentes especialidades médicas, que nos ayudarán a mejorar el abordaje de la hemorragia en un planteamiento de trabajo en equipo con el personal de enfermería. Además, tenemos la fortuna de contar con especialistas de reconocido prestigio internacional en la formación para afrontar situaciones de gravedad y  estrés en el ámbito sanitario, desde la simulación del comportamiento y análisis posterior de la actitud, hasta la comunicación y manejo de eventos adversos impredecibles.

El programa es denso y ambicioso, eminentemente práctico y muy dinámico, por tanto, esperamos que al final de la jornada podamos concluir que, tras las muchas horas de clases y prácticas, sus habilidades y conocimientos en la asistencia a la  hemorragia posparto han mejorado. Ese será nuestro mejor premio.

Subir